Existen muchos mitos sobre la pérdida de peso, falsas creencias o costumbres que creemos que nos pueden hacer engordar.
Primero que nada, es muy importante saber diferenciar lo que es estar a dieta y lo que es tener un plan de alimentación. En primer lugar, la dieta es el conjunto de alimentos que las personas consumen en su vida cotidiana, mientras que un plan alimenticio es un elemento integral, que contempla múltiples factores y que siempre apunta a resultados que, además de ser beneficiosos, permitan la pérdida de peso continua y resistan el paso del tiempo
Existe tanta información y alternativas para lograr la pérdida de peso que algunas veces nos es difícil distinguir entre cuál información es fiable y cuál no. Como resultado, nos orilla a tener prácticas poco efectivas y seguras.
A continuación, te compartimos algunos mitos y verdades sobre la pérdida de peso. ¡Toma nota!
1.- Todas las dietas son para bajar de peso
Mito: Todo mundo lleva una dieta y no necesariamente para bajar de peso o con fines especiales. Puede haber diferentes planes de alimentación dependiendo del objetivo. Unas para bajar de peso, otras no.
4.-Los productos “Light” pueden engordar.
Verdad: Muchos consumidores caen en la tentación de ingerir productos light en mayor cantidad pensando que no van a engordar. Sin embargo, no dejan de ser alimentos muy calóricos que debemos consumir con moderación.
2.-Evitar al 100% todos los carbohidratos para bajar de peso.
Mito: Existe una muy mala reputación acerca de los carbohidratos. Sin embargo, cuando se ingieren en la cantidad adecuada como parte de una dieta balanceada, estos no conducen al aumento de peso.
3.- La edad es un factor determinante en las dietas.
Verdad: De un 50 a 70% es ocupado por el metabolismo basal (células). Este porcentaje varía dependiendo de la edad, género y peso corporal en cada persona.
5.-Ponerse a dieta es caro.
Mito: Comer saludable no cuesta mucho dinero. Sin embargo, ese pretexto es una de las principales barreras para empezar una alimentación balanceada. Comprar frutas o verduras de temporada y cocinar con productos naturales son prácticas más rentables de lo que parecen.
6.-Quien tiene sobrepeso es porque come demasiado
Mito: Puede haber muchas más razones que pueden estarte causando sobrepeso. Por ejemplo, el aumento del consumo de alimentos y bebidas procesados altos en calorías, el sedentarismo, no beber agua ni dormir bien, entre otros.
Lo mejor que puedes hacer es apoyarte de un profesional para no caer en información poco fiable y empezar una dieta sin obtener los resultados que esperas. Ahora que ya sabes algunos mitos y verdades sobre la pérdida de peso, puedes empezar a tomar las decisiones correctas.
Si te gustó el artículo, tienes dudas o te interesa saber sobre otros temas, no dudes en dejar tus comentarios.
Visita nuestra tienda en línea.