Hay alimentos que, aunque son saludables, pueden estar causándote problemas para ir al baño. Así mismo, hay alimentos que hacen que los síntomas del estreñimiento, como los gases o la hinchazón abdominal, sean aún más fuertes e incómodos. Claro está que el consumo de fibra proporciona beneficios para la salud. Sin embargo, si hay un exceso de fibra en nuestra dieta puede tener algunos efectos negativos. Por otro lado, el estreñimiento es uno de los trastornos gastrointestinales más frecuentes. Este padecimiento se desencadena principalmente por una mala alimentación, poca actividad física, incluso el estrés.
A continuación, te dejamos una lista de alimentos que pueden estar afectando tu tránsito intestinal.
El plátano: Los plátanos verdes tienen un contenido de almidón muy alto, que al organismo le cuesta digerir y, como consecuencia, provoca estreñimiento.
Pan blanco: Estos son alimentos ricos en almidones y pobres en fibra. Por lo tanto, dificulta y ralentiza el movimiento intestinal.
Té negro: Aunque la ingesta de té es recomendada para la salud, el exceso puede producir efectos secundarios en el organismo como problemas digestivos y del sistema nervioso.
Huevos: Estos son alimentos altos en grasa y muy bajos en fibra. Por lo tanto, es recomendable es combinarlos con alimentos ricos en fibra.
Arroz blanco: El arroz blanco es rico en hidratos de carbono, principalmente en forma de almidón. Así mismo, el almidón es el culpable de que el arroz sea astringente y ralentiza el movimiento intestinal.
Carne roja: Al ser un alimento rico en grasa, al organismo le cuesta mucho trabajo digerirla. Además, su alto contenido en hierro también influye en la digestión lenta.
Zanahoria cocida: La zanahoria cruda favorece el tránsito intestinal. Sin embargo, si la preparas cocida, al ser un alimento rico en pectinas también tiene poder astringente que afecta a la digestión.
Si eres una persona que comúnmente tiene problemas para ir al baño, debes poner mucha atención a los alimentos que consumes. Así mismo, no creer que, aunque sean saludables, no influirán en tu tránsito intestinal. ¡Toma nota y cuida tu alimentación!
Si te gustó el artículo, tienes dudas o te interesa saber sobre otros temas, no dudes en dejar tus comentarios.