El aumento significativo de los problemas del acné son consecuencias de llevar mascarilla por largos periodos de tiempo.
Es por eso, que en este blog te daremos algunos consejos sobre cómo vencer al “Maskné” y devolver la salud a tu piel.
Una palabra muy sonada en estos tiempos, denominada “maskné” es una combinación de los términos en inglés de “mask” y “acné”. Este término se usa para describir las impurezas que pueden aparecer en la piel después de usar mascarilla. Las zonas más comunes que se ven afectadas son alrededor de boca, nariz y un poco las mejillas, creando granos, enrojecimiento, piel seca y puntos negros.
También, ocasiona que al momento de hacer fricción el material de la mascarilla con la piel provoca irritación y sensibilidad.
Esta fricción suele ocurrir cuando la mascarilla está ligeramente suelta y puede moverse repetidamente contra la piel. También, las mascarillas impiden que la piel transpire, lo que provoca que se agrave una patología como el acné y aparición de imperfecciones, incluso en personas que no lo habían padecido.
Por lo tanto, se debe prestar atención a las pieles sensibles y/o delicadas, que pueden estar más sujetas a este tipo de impurezas.
De igual forma, utiliza la mascarilla (o cubre bocas) solo si es necesario. Cuando estés en un lugar con mucha presencia de personas o que sean lugares cerrados, lo mejor es portarlo. En cambio, si son espacios abiertos, y te encuentras a más de 2 metros de distancia de toda la gente de ese lugar, no es necesario utilizar el cubrebocas puesto.
Además, evita usar base de maquillaje, en específico con formulaciones pesadas que puedan obstruir los poros, ya que esto puede ser un factor importante para provocar acné en esa zona específica.
¿Mi rutina de Skincare puede ayudar a reducir el impacto de usar cubrebocas?
Lo que tu piel necesita es una rutina de belleza delicada pero completa, que pueda fortalecer y equilibrar el pH de la piel y evitar el acné. En especial, los cosméticos suaves que eliminan la suciedad de manera eficaz deben usarse por la mañana y por la noche.
Sin embargo, tener una rutina con demasiados productos no puede tener tantos beneficios a la piel, mantenla simple, un buen gel de limpieza facial, un buen humectante y un protector solar. Por la noche, limpia tu piel a fondo para eliminar suciedad y residuos de bacterias que causan brotes.
LOS MEJORES CONSEJOS PARA EVITAR EL ACNÉ.
- Lava tus manos con regularidad y de manera frecuente antes de tocarte el rostro.
- Lava tu mascarilla de tela, lo más frecuente posible con detergente suave y enjuaga bien para eliminar residuos. Si utilizas mascarillas desechables, renuévalas regularmente.
- Deja que tu piel respire sin la mascarilla.
- ¡Deja las imperfecciones tranquilas! Incluso estando debajo de la mascarilla es posible que dejemos cicatrices que podrán ser visibles una vez que la pandemia termine.
- Aplica tu hidratante y bloqueador solar al menos 30 minutos antes de ponerte la mascarilla para que sus activos sean absorbidos por la piel.
Si te gustó el artículo, tienes dudas o te interesa saber sobre otros temas, no dudes en dejar tus comentarios.