El ácido hialurónico es uno de los ingredientes que más se ha puesto de moda en los últimos años. Además, este ingrediente puede contrarrestar los signos de la edad de manera celular.
¿Quieres conocer los datos importantes y sus funciones en la piel?
A continuación, te dejaremos información relevante que debes considerar al usar ácido hialurónico en tu rutina de belleza.
ÁCIDO HIALURÓNICO EN LA PIEL.
Durante la juventud, la piel tiene la capacidad de retener el agua suficiente para mantener un equilibrio de humedad evitando que se maltrate fácilmente y brindando suavidad y elasticidad. Después de los 30, la producción natural de ácido hialurónico se reduce, reflejando una pérdida de firmeza y volumen en la piel, provocando un envejecimiento
También, sumamos factores climáticos como la exposición al sol, contaminación, entre otros, es necesario utilizar productos que cuenten con ello que favorezcan a nuestra piel.
¿QUÉ ES EXACTAMENTE EL ÁCIDO HIALURÓNICO?
El ácido hialurónico es una sustancia que se encuentra de manera natural en el organismo. También, es un tipo de azúcar polisacárido que se forma en tejidos y órganos de nuestro cuerpo como cartílagos, piel, líquido sinovial de articulaciones, entre otros.
Es por eso, que su principal función es retener el agua para hidratar la piel, proporcionándole suavidad y elasticidad.
BENEFICIOS DEL ÁCIDO HIALURÓNICO
- Mantiene la correcta estructura de la piel.
- Retiene el agua en la epidermis, hidratándola de forma natural.
- Facilita la reparación celular.
- Rellena las arrugas y líneas de expresión.
- Protege las articulaciones.
- Protege el colágeno de la piel, aportando fuerza y elasticidad a la piel.
Además, es un nutriente inteligente, ya que puede ajustar su tasa de absorción de la humedad dependiendo del clima y de la temporada.
También, otro de los mejores beneficios que han aparecido últimamente es en la zona de los labios. Los labios, son músculos cubiertos por piel, compuesto de tejidos conectivos y colágeno. Es por eso, que el ácido hialurónico se une al agua y crea un líquido gelatinoso que hidrata el tejido y mantiene el colágeno alimentado y saludable
ÁCIDO HIALURÓNICO EN TRATAMIENTOS DE BELLEZA
Fortalece las barreras naturales de la piel para bloquear la humedad logrando un efecto hidratante dramático.
Igualmente, continúa controlando la humedad del ambiente que circula en tu piel ´para proporcionar beneficios duraderos de hidratación. Por consiguiente, al mejorar las barreras naturales de la piel, esta podrá ser capaz de defenderse contra factores ambientales y contaminantes.
Pruébalo en tu tratamiento de belleza, te ayudará a mantener una piel luminosa y tersa.
Si te gustó el artículo, tienes dudas o te interesa saber sobre otros temas, no dudes en dejar tus comentarios.
Visita nuestra tienda en línea. Visita nuestro Instagram para más contenido.