A ninguna persona le gusta que le salgan arrugas, pueden ser más que señales de vejez o hasta riesgo de enfermedades cardiacas. Hay muchos factores que pueden causarlas, desde el uso de músculos en la cara, hasta la pérdida de elasticidad de la piel con el paso de la edad. Además, existen otros factores desde la genética, tipo de piel, cuidados, contaminación, hasta la exposición al sol o al frío.
La mayoría de las arrugas se pueden dividir en 2 tipos: las que se producen con la edad y las que se producen por la exposición al sol.
¿Por qué aparecen las arrugas?
Pueden aparecer por los siguientes motivos:
- Expresiones faciales. Así mismo, el sonreír repetidamente, fruncir ceño o entrecerrar los ojos, pueden aparecer líneas finas.
- La exposición a luz ultravioleta. Previamente, la exposición al sol, cabinas de bronceado, deporte al aire libre o baños de sol, descomponen las fibras de colágenos y elastina de la piel. Estas, forman tejidos de la piel y están localizadas en la superficie de la piel, al romper esta capa, la piel se vuelve menos flexible.
- La ropa. El usar manga larga, sombreros y otras prendas, pueden retrasar el desarrollo de las arrugas.
- El estrés es factor importante en su aparición, debido a que cuando pasamos por ese estado, el cuerpo libera una hormona llamada cortisol que rompe el colágeno de la piel.
- El fumar y tomar bebidas alcohólicas también son perjudiciales para la salud y la piel, ya que pueden llegar a deshidratarla o darle una apariencia acartonada con el tiempo.
¿Cómo se distinguen las arrugas?
Las expresiones de pliegue, se definen como los momentos en que se hace una expresión, por ejemplo, el sonreír. Estas, se tratan de las arrugas dinámicas, es cuando la piel se dobla alrededor de las cejas o zonas cercanas y estas desaparecen cuando te relajas.
Además, existen las arrugas estáticas, y ocurren incluso cuando el rostro está en reposo. Es por eso, que pueden verse de manera uniforme cuando se ha relajado la cara. Estos tipos de arrugas pueden ser causadas por dormir en ambos lados.
Los rasgos y arrugas de la frente aparecen cuando estamos preocupados, por lo que también se pueden hacer permanentemente visibles cuando el estado de nuestra piel se deteriora.
¿Se pueden prevenir las arrugas?
Desafortunadamente, las arrugas son inevitables y no hay mucho que se pueda hacer al respecto, lo cual es un efecto secundario normal del envejecimiento, pero pueden retardarse con productos especializados para tratar las arrugas. Las mejores formas de prevenir las arrugas es usar protector solar, reducir el estrés, llevar una alimentación y una hidratación completamente saludable y tratamientos con productos antiarrugas.
Si te gustó el artículo, tienes dudas o te interesa saber sobre otros temas, no dudes en dejar tus comentarios.
Visita nuestra tienda en línea. Visita nuestro Instagram para más contenido.