¿Te ha pasado que te pones a “dieta”, realizamos grandes esfuerzos y aun así no logras bajar de peso? ¿Incluso continúas subiendo? Probablemente algunas de tus acciones no son las más favorables para bajar de peso y aún no lo sabes. Y es que, aunque no lo creas, no todo gira en torno a una buena alimentación. También, existen hábitos aparte que pueden llegar a interferir en tu proceso. Aquí te compartimos algunas cosas que podrías estar haciendo mal.
No te estás hidratando bien
Para bajar de peso es fundamental tomar de 2 a 3 litros de agua diario. Se ha comprobado que tomar la suficiente cantidad de agua te ayuda a perder peso ya que suprime el apetito, estimula el metabolismo y hace que la actividad física sea mucho más eficiente.
Te excedes en las porciones
Aunque los alimentos sean saludables, es importante que controles la cantidad que consumes ya que todo alimento en exceso puede evitar que bajes de peso.
Consumo excesivo de alcohol y grasas
Esta es una de las restricciones más comunes que se dan al empezar un proceso de pérdida de peso. Sin embargo, existen algunas bebidas alcohólicas y alimentos que pensamos que son saludables y, al contrario, contienen una gran cantidad de grasas o azucares. ¿Sabías que el consumo excesivo de ambas puede desencadenar en un hígado graso? Esta afección consiste en la acumulación de grandes cantidades de grasa en el hígado, que la larga, puede desencadenar en cirrosis o cáncer de hígado. Por lo tanto, es recomendable evitar el consumo de alcohol y de alimentos que aumenten el nivel de colesterol y mantener un peso saludable.
Haces la misma dieta que tu amiga
No todas las dietas pueden ser efectivas para ti. Cada persona es diferente y tiene necesidades diferentes. Por lo tanto, es recomendable que te realicen un plan alimenticio a tu medida para que puedas cumplir tus objetivos.
Manejas un alto nivel de estrés
Aunque no lo creas, vivir estresada puede afectar en tu proceso de pérdida de peso. Esto se debe a que el estrés aumenta el nivel de cortisol que influye en el apetito y en el querer consumir más calorías.
Eliminas por completo algún grupo de alimentos
Eliminar grupos de alimentos de tu dieta puede generar deficiencias nutricionales y disparar la ansiedad. Por lo tanto, es mejor aprender a limitar las porciones y entender mejor cada grupo alimenticio.
Ahora ya conoces algunos de los errores que la mayoría cometemos al querer bajar de peso. ¡No te preocupes! Son muy fáciles de corregir y en cuanto lo hagas, empezarás a notar cambios increíbles en tu cuerpo.
Si te gustó el artículo, tienes dudas o te interesa saber sobre otros temas, no dudes en dejar tus comentarios.
Visita nuestra tienda en línea.
Visita nuestro Instagram para más contenido