Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Detecta si comes por ansiedad

noviembre 8, 2021
IMAGEN DE BLOG

La ansiedad y su relación con los alimentos puede ser una combinación bastante peligrosa que puede tener efectos negativos en tu salud. En la actualidad, con el ritmo de vida tan acelerado que tenemos, es muy común sufrir de episodios de ansiedad. De hecho, es más común de lo que pensamos. La ansiedad es un estado emocional caracterizado por sentimientos de temor, tensión y sufrimiento ante un peligro que se supone va a suceder. Si llega a un estado de gravedad, puede comenzar a influir sobre los hábitos y comportamientos como, por ejemplo, la alimentación. Cuando hablamos de ansiedad por comer nos referimos a ese estado en el que la persona come sin tener hambre real y de manera objetiva.

A continuación, te compartimos algunas señales para que puedas detectar si estás comiendo por ansiedad. 

Recurres a la comida cuando estás triste 

Cuando te sientes frustrado, triste o deprimido acudes a la cocina por algo rápido y poco saludable para calmar esa desazón que sientes en tu interior. Es la ansiedad, no el apetito, la que te lleva hasta allí.

Comes en exceso hasta sentirte completamente llena. 

La ansiedad puede llevar a una persona a comer demasiado. Esto lleva a empachos o atracones que, en muchos casos, te provocan malestar. 

Comes rápidamente, hasta el punto de atragantarse.

Ingieres tus alimentos atropelladamente y sin disfrutarlos porque el cerebro no es capaz de aminorar esa sensación de preocupación o estrés y eso se refleja en la forma de engullir.

Te levantas en la madrugada a comer

La ansiedad impide que duermas normalmente. Muchas veces una persona ansiosa encuentra ese refugio en la comida y baja a altas horas de la noche para asaltar el refrigerador. 

Picas entre horas

Cuando sufrimos de ansiedad, tendemos a buscar vías de escape. Por lo tanto, se busca cualquier excusa para picar entre horas y se multiplican los momentos de ingesta a lo largo del día.

Ahora, te compartimos algunas recomendaciones para evitar la ingesta de alimentos por ansiedad:

  • Tomar conciencia del problema y consultar a un especialista. 
  • Escuchar a nuestro cuerpo.
  • Evitar la ingesta de café, alcohol, y alimentos altos en azúcar. 
  • Encuentra snacks saludables. 
  • Aprende a respirar cuando te sientas ansiosa. 

Si te gustó el artículo, tienes dudas o te interesa saber sobre otros temas, no dudes en dejar tus comentarios.

Visita nuestra tienda en línea. Visita nuestro Instagram para más contenido

COMPARTIR

recomendadoS PARA TI

error: Contenido Protegido ✅
PORTADA DE BLOG

Recibe descuentos, promociones y noticias de SBELLA.MX

Preguntas frecuentes

Contamos con la plataforma de MercadoPago, la cual ofrece los siguientes métodos de pago:

– Pago con tarjeta de crédito o débito.

-Pago en efectivo con transferencia o depósito bancario.

-Pagos en efectivo por medio de tiendas de conveniencia (Oxxo, Seven Eleven, Farmacia del Ahorro, Chedraui, Casa Ley y Telecomm)

El tiempo es de 3 hasta 5 días hábiles.

Un vendedor se comunicará contigo para confirmar tu depósito con tus datos de envío. Una vez confirmado el pago y los datos, el vendedor te hará llegar el número de guía el cual te servirá para rastrear tus productos. Estaremos en contacto contigo durante todo el proceso de entrega.

Si tienes alguna duda o quieres una asesoría personalizada, puedes dejarnos tus datos y cuál es tu principal necesidad. Un especialista se pondrá en contacto contigo para brindarte orientación sobre los tratamientos y proceso de compra.

Manejamos DHL, REDPACK, ESTAFETA y FEDEX

Una vez que realizas tu pedido, un vendedor se pondrá en contacto contigo a través de WhatsApp o Telegram para confirmar tus datos de envío y proceder al envío de tu guía y paquete.

Si tienes duda de los pasos a seguir para realizar la compra por nuestra tienda en línea, en la parte superior de la pantalla, en el menú de productos, se encuentra un botón que te indicará paso a paso para realizar tu pedido.