Lo que tienes que saber
Si estás empezando un nuevo estilo de vida o comenzaste un reto de alimentación, es necesario que consideres esta información en cuenta. Sabemos de sobra que el consumo excesivo de bebidas alcohólicas no es nada bueno para nuestro organismo, a esto hay que sumarle que, si queremos bajar de peso, puede hacer mucho más complicados y lentos los cambios.
Pero, ¿por qué el las bebidas alcohólicas pueden llegar a influir en nuestros resultados? El alcohol puede causar aumento de peso en un par de maneras. Primero, la mayoría de las bebidas alcohólicas tienen un alto contenido calórico. Algunas bebidas mezcladas pueden contener la misma cantidad de calorías que una comida, pero sin los nutrientes. Segundo, también es posible que tomes malas decisiones alimentarias cuando bebes.
No es forzoso renunciar a las bebidas alcohólicas para siempre, pero si deseas ponerte en forma, es necesario que tengas mucho cuidado con la cantidad que consumes y con el tipo de bebidas que eliges. Así mismo, poner atención en los ingredientes con los que se mezclará la bebida ya que muchas de ellas se mezclan con jugos altos en azúcares, jarabes o licor que pueden agregar calorías adicionales. Por ejemplo, una copa de vino tinto de 150 ml te aporta 125 calorías y una de vino blanco 100 calorías, y una jarra grande de cerveza negra 299 calorías y una de cerveza clara 148 calorías, y las bebidas combinadas son aún peores.
Por si no fuera poco, un día después de consumir alcohol, tenemos demasiados antojos. Un estudio de la Universidad de Buffalo revela que las bebidas alcohólicas no solo abren el apetito en el momento en el que las estamos consumiendo, sino que también hacen que al día siguiente tengamos antojo de comidas que engordan para compensar la resaca.
En conclusión, si quieres resultados rápidos, te recomendamos evitar lo más posible las bebidas alcohólicas. De lo contrario, hay algunos tips que puedes considerar al momento de ingerir una bebida. Hay que tomar en cuenta que cuanto más alcohol tiene una bebida, mayor es su número calorías. Lo importante es elegir las que tengan menor cantidad de azúcares y sal. A continuación, te compartimos algunas que no contienen una gran cantidad de calorías.
Cerveza light
A comparación de una cerveza regular, una light contiene aproximadamente 100 calorías por un vaso de 12 onzas (355 ml)
Mojito de sandía (100 calorías)
Aplasta con una cuchara unos cubitos de sandía con hojas de menta fresca en lugar de usar azúcar industrial. Después, agrega ron y agua con poco gas. El resultado, sólo 100 calorías de sabor.
Sidra
Aporta 2 calorías aproximadamente por cada 100 ml. Aparte de su bajo aporte calórico, conserva las vitaminas y minerales de la manzana y algunas otras de las ventajas de la fruta entera.
Vino blanco
85-120 calorías por cada 100 ml. Los vinos en general conservan algunas vitaminas, aún después del proceso de fermentación.
Tequila o caballito
Aporta 115 calorías por cada 100 ml.
Champán o cava
Aporta 65 calorías por cada 100 ml.
Procura que el día que tomes bebidas alcohólicas, los alimentos que consumas sean bajos en carbohidratos y calorías para que no tengas un doble efecto negativo en tu dieta.
Si te gustó el artículo, tienes dudas o te interesa saber sobre otros temas, no dudes en dejar tus comentarios. Recuerda visitar nuestro blog cada semana para nuevos temas
Referencias