Muchas de las personas queremos tener una piel reluciente y perfecta, pero no a todas nos sirve la misma estrategia. Por eso, es importante conocer cuál es tu tipo de piel y así poder cuidarla con productos específicos.
Uno de los pasos más importantes es comprender que existen diferentes tipos de piel y para eso, debes saber cuál es la tuya. También, es primordial no confundir los tipos de piel con los problemas dermatológicos.
PIEL SECA
Creer que la piel seca es igual a la que está deshidratada, puede ser un gran error, ya que cada cosa representa características totalmente opuestas. Por lo tanto, cada padecimiento necesita un tratamiento distinto.
La piel seca es un tipo de piel (igual que la piel grasa, mixta o normal) el cual las personas nacen o crecen con esta característica.
No obstante, es causada por una baja producción de aceites naturales en las glándulas del rostro y el cuerpo, esto quiere decir, que a la piel le hace producir un poco más de ese sebo que, al contrario, la piel grasa produce más.
¿Sientes tu piel tensa, áspera o escamosa? ¡Podrías tener piel seca!
También, la piel seca retiene menos humedad que la piel normal y provocan una descamación. Además, provocan la aparición de arrugas y líneas de expresión en lugares los cuales tienen mayor fricción o movimiento.
¿CÓMO PUEDO TRATAR LA PIEL SECA?
La piel seca se puede tratar fácilmente con la aplicación de diversos productos, los cuales contienen aceites nutritivos y aptos para este tipo de piel. Además, de usar productos con cerámica para crear una barrera de protección.
También, se recomienda hacer exfoliaciones suaves para retirar el exceso de células muertas que bloquean la regeneración cutánea.
RECOMENDACIONES PARA LA PIEL SECA
- Puedes ayudar a tu piel desde el interior siguiendo una dieta saludable y bebiendo 2 litros de agua al día.
- Utiliza siempre cremas de día con factor de protección solar, protegiendo tu piel de la radiación UV.
- Los sérums son el complemento perfecto para tu crema o gel hidratante.
- Escoge productos enriquecidos con aceites naturales que ayudan a aliviar y relajar tu piel.
POR ÚLTIMO, ¿CÓMO SE CUÁL ES LA PIEL DESHIDRATADA?
No es un tipo de piel, sino que es una condición del cutis. Sin embargo, esto le puede pasar a cualquier persona en algún punto de su vida.
Lo bueno es que es reversible y temporal.
Saber que tu piel está deshidratada es muy fácil. La piel tiende a resecarse en puntos localizados, incluso puede parecer piel mixta, pues con la falta de agua, la piel produce aceites para compensar. También, puede tener líneas de expresión leves y brotes de acné en ciertas partes.
Si te gustó el artículo, tienes dudas o te interesa saber sobre otros temas, no dudes en dejar tus comentarios.
Visita nuestra tienda en línea. Visita nuestro Instagram para más contenido.